El reparto de las tareas domésticas facilita que la pareja deje la casa como una patena casi ipsofacto, pero éste no es el único beneficio.
Cuanto más colaboran los hombres en las tareas del hogar, más felices se sienten las mujeres
Un estudio realizado por Council of Contemporary Families (CCF), una asociación sin ánimo de lucro que investiga asuntos relacionados con la familia, asegura que "hay una clara correlación entre el hecho de que los hombres realicen más tareas domésticas y la frecuencia de relaciones sexuales en la pareja", según publica La Vanguardia.
Scott Coltrane , sociólogo de la Universidad de Riverside (California) y uno de los responsables del informe, "cuanto más colaboran los hombres en las tareas del hogar, más felices se sienten las mujeres".
En la misma línea se muestra Joshua Coleman, psicólogo y miembro del CCF: "la ayuda en el hogar está asociada a altos niveles de satisfacción matrimonial y, a veces, a más sexo también".
Coleman va más allá e ironiza que el hecho de que la casa esté "patas arriba mientras el hombre está sentado en el sofá y la mujer pasa la aspiradora, no hace aparecer el deseo".
Asi que ya sabeis... si alguno se ve excaso en esos temas, que analice a ver si es por eso... jejeje
2 comentarios:
Me apunto el estudio este para cuando tenga alguien con quien compartir las tareas domesticas y practicar el acto sexual.
Hasta entonces yo sigo en mi segura actitud pasiva frente a las tareas domesticas, como ya comente en mi entrada de hace unos días "El peligro de limpiar".
Si mi estado actual cambia, Dios no lo quiera, y fiándome del estudio del programa DADO que viene a decir que cuando se realizan tareas típicamente domésticas el 77,9% del total de los percances le sucede a las mujeres y el resto (22,1%), a los hombres. Entonces me replanteare mi firme postura respecto al tema.
Tengo mucho aprecio a mi integridad física como para ponerla en riesgo por más sexo, a mi con tener sexo me vale.
jajaja, muy bueno el comentario de stonero, me lo aplico a mí!!!
Publicar un comentario