Leyendas urbanas musicales (I)

Comenzamos una pequeña serie sobre esos rumores de músicos que siempre hemos oído pero que no sabemos si son realmente ciertos. Nosotros os lo contamos, vosotros decidís:

1. ¿Quién no ha oído hablar de que La Oreja de Van Gogh financian a ETA con parte del dinero recaudado en sus conciertos? Incluso, se comenta que, siendo invitados a un programa de TV presentado por el periodista Pedro Ruíz, éste les echó cuando defendieron a la izquierda abertzale. También existe una tercera parte de la historia que dice que en un concierto en Bilbao dijeron "¡Gora ETA!". Tan grande se hizo el bulo, que en un concierto tuvieron que cantar la canción "España Camisa Blanca" en homenaje a las víctimas del terrorismo para así callar los rumores:



2. Otra leyenda urbana sobre La Oreja de Van Gogh dice que sus canciones tienen mensajes subliminales de adoración satánica. La juventud está en peligro:



3. Los mensajes subliminales parecen ser habituales entre los grupos de música superfelíz. El grupo mexicano RBD -al que adoran los adolescentes- también adora a Satán. La juventud está en peligro:



En Latinoamérica fue tal la conmoción que se produjo entre sus propios fans, que la TV se hizo eco de los mensajes satánicos y el grupo tuvo que negar su propia leyenda urbana:



4. Sobre los Beatles se dice que se pasaron una semana encerrados en su estudio de grabación porque habían tomado alucinógenos y tenían miedo de salir porque veían a su manager como a un pez gigante y estaban muy asustados con el monstruo que había ahí fuera.

5. La más famosa sobre los Beatles dice que Paul McCartney murió en un accidente de motocicleta el 26 de Diciembre de 1965. John Lennon, Ringo Starr y George Harrison buscaron un doble para sustituirlo y desde 1966 un tal William Campbell lleva suplantando a Paul McCartney. En varias canciones y portadas de discos de los Beatles posteriores a esa fecha se pueden encontrar pistas sobre lo sucedido. La leyenda aún perdura y hasta existen webs sobre la misma: http://www.paulisdead.es


Próximamente: los Rolling Stones, Lou Reed, George Michael, Laura Pausini, Plácido Domingo, Jim Morrison, Janis Joplin, los Ramones,... Todos tienen sus leyendas.

1 comentario:

stonero dijo...

joooder, habeis visto alguno el video de camisa blanca?

el q esta al lado del q graba tiene un futuro prometedor en factor X