Situacion economica - Podria darse el famoso "corralito" en españa?

-No se si os acordais de lo que pasó hace unos años en argentina, cuando empezo a cundir el panico financiero y la gente hacia colas de horas para sacar dinero de los bancos. Estos bancos por supuesto no tienen el dinero en efectivo de todos, sino que gran parte lo reinvierten en bienes para sacarle rentabilidad.
El problema es que esa rentabilidad se ha fundamentado en pagar las hipotecas a gente que ahora esta teniendo serias dificultades para pagar sus viviendas, y irá a peor ya que se calcula de momento cifras de paro de alrededor de un 15%.

Total que los bancos se van a encontrar con casas que valdran bastante menos de lo que ellos han pagado y que les resultara muy dificil librarse de ellas a buen precio...
Es decir que como los bancos empiecen a tener carencias de efectivo (aunque supongo que los bancos centrales no lo permitirian, inyectando mas dinero de lo que estan inyectando ya) , se puede llegar a dar una situacion muy jodida.
A todo esto en esos momentos de crisis la moneda cae por los suelos, porque nadie quiere tener dinero de un pais en quiebra...

No se la envergadura que va a tener todo lo que se avecina, mas bien creo que no lo sabe nadie, y no tengo muy claro si para la crisis sera mejor tener nuestro dinero en dolares o otra moneda, o incluso comprar materias primas como el oro, que en momentos malos todo el mundo prefiere tener algo que tiene un valor "real" a un monton de "papel" en billetes de colores

como lo veis?

mujer quemando dinero debido a la hiperinflaccion


como curiosidad de hiperinflaccion el récord mundial en papel moneda, aparecido en Hungría tras la segunda guerra mundial en que se llegó a emitir billetes por valor de:
100 000 000 000 000 000 000 de pengos (o como se llamase la moneda local de la época)

Por cierto apuesto a que mañana el ibex tendrá la mayor caida de su historia... o sino un buen batacazo al menos. aunque nunca se sabe claro...

2 comentarios:

stonero dijo...

En dolares?

Yo creo que tu no has visto las noticias internacionales ultimamente.

Te voy a hacer un pequeño resumen:

El otro dia salio el señor bush en todos los canales nacionales en prime time, para advertir a todos los ciudadanos estadounidenses de que se acercaban tiempos dificiles (cosa que no hacen presidentes de otros paises, ejem ejem) y propuso un plan de choque que finalmente ha sido denegado en la camara del senado, nadie sabe exactamente como va a terminar esto pero se oyen ecos de la crisis del 29.

Tio se acercan tiempos dificiles para todos, no creo que tener el dinero en doleres americanos sea un acierto.

ThaArch! dijo...

bueno es que tenia q haber matizado un poco, el post lo he puesto en el foro de poquer red, que le gente tiene los ahorrillos en dolares de lo que saca jugando. Ultimamente el dolar ha estado por los suelos en comparacion al euro, pero como es normal la crisis ha terminado cruzando el atlantico, y al llegar aqui el que empezo a bajar fué el euro... ahora que no se sabe si se va a hacer el plan de rescate esta todo muy incierto, ya que el euro pinta mal y el dolar peor. Por eso creo que no seria una locura meter dinero en oro o plata, ya que no se expone a gobiernos ni politicos.