GoEar vs Youtube



Parece que youtube se ha puesto rebelde y ha decidido "mutar" de sonido todos los videos que cuelgan los usuarios y que llevan de fondo canciones de grupos con copyright, lo cual es una putada para los que usabamos el youtube downloader para bajar las canciones de alli en mp3

Porque hay montones de páginas en Internet donde se cuelgan discos completos en cuentas de servidores como rapidshare o megaupload, pero cuando lo que quieres encontrar es una canción suelta la búsqueda es siempre mas costosa. Siempre puedes tirar del emule pero a veces buscarla y esperar a que baje suele resultar un coñazo cuando lo que quieres es tener la canción al momento.

Buscando por ahi en Internet he encontrado otra solución que es bajarlas de la web de GoEar (desconozco si vale para otras como playlist etc... ). Por si no sabeis lo que es, GoEar es una web estilo YouTube, pero solo de ficheros MP3.

La manera de descargarlos es esta:

1. Localizamos el fichero que queramos descargarnos de GoEar. Por ejemplo, imaginemos que quiero bajarme la canción "La Rueca" de "Marea". Iría a la web y en su buscador pondría esos datos, con lo cual me saldrá una página de resultados en la cual pinchamos sobre la canción. Una vez echo esto copiamos la URL de la página (en la cual la canción está sonando), y que en este caso es:
http://www.goear.com/listen.php?v=4867bce

2. Vamos a esta página:
http://www.etynos.org/goear-downloader.php

3. Pegamos en el buscador de esta página la dirección que habíamos copiado donde estaba la canción en GoEar y enviamos la consulta

4. Ahora nos aparece la dirección "real" del MP3, en este caso:
http://www.goear.com/files/sst4/f0684c2417cacd83f51858e693c8a6c3.mp3

Con lo cual solo nos queda usarla para grabar la canción. Para ello existen varios métodos (os pongo 2 como ejemplo):

- Abrimos la dirección real del MP3 que acabamos de conseguir con el Firefox (he probado con el IExplorer y no he sido capaz de que funcione este método), con lo cual la canción empezará a reproducirse. Entonces vamos al menú del navegador y escogemos "Archivo - Guardar como...". Le ponemos el nombre y la guardamos en la carpeta que queramos del PC.

- O bien, abrimos la dirección con un gestor de descargas (por ejemplo Orbit Downloader, que es el que yo uso) y la descargamos :)

1 comentario:

carlosrj dijo...

Portable Free YouTube To MP3 Converter Español

con este programa podeis bajar la musica de los videos de youtube en mp3 (version portable)

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=228013